Prevención de Operaciones

Evita riesgos innecesarios para tu empresa

La mejor formula de solucionar un problema de impagados empresariales es evitarlos. Nuestro departamento de consultoría en gestión de cobros analiza y detecta los problemas que causan, o pueden causar, la morosidad en las empresas proponiendo soluciones para prevenir los impagados mediante acciones correctivas y aplicando la metodología más adecuada en el control de riesgo de crédito.

Payment Monitoring System (PMS)

Si el tiempo es dinero, debemos trabajar para optimizar ambas cosas en beneficio de nuestros clientes. Por eso le ofrecemos la posibilidad de gestionar de manera más eficiente sus acuerdos a cobrar mediante una monitorización de las fechas de vencimiento y conciliación de los pagos en sus cuentas.

Avanzarse a una posible incidencia que pueda aparecer en el cobro reduce en más de un 50% el riesgo de impago futuro. Por eso la presencia de Integram Consilis, haciéndose cargo de monitorizar y conciliar los cobros des de la emisión de la factura a sus clientes, puede ser una solución a gran parte de sus incidencias de cobro.

Esta solución, seguida de nuestro servicio de Preaviso de vencimiento, le ahorrará sobretodo tiempo y recursos para invertirlos en su negocio, a la vez que nosotros le ayudaremos a mejorar la eficacia de sus cobros y poder mejorar, así, su tesorería.

Pre-aviso de vencimiento

El impago no siempre es fruto de la mala fe o de una insolvencia puntual o definitiva. Sus clientes también se encuentran en muchas ocasiones ocupados y, a veces, provoca que puedan olvidar atender un pago en el plazo pactado. Una situación que, a la vez, en muchas ocasiones comporta situaciones incómodas para usted y para su cliente. Con nuestro servicio de pre-aviso evitamos este tipo de situaciones y reducimos de manera muy considerable el riesgo de impago de las facturas.

Usted se dedica a hacer crecer su negocio y, para nosotros, hacer crecer el nuestro es hacer más eficiente la gestión de cobros y reducción de impagados de nuestros clientes. Nuestra experiencia, profesionales y estricto proceso de seguimiento le ayudará a que no se demoren los cobros mientras usted y sus colaboradores se centran en lo que ustedes saben hacer y de lo que son especialistas, desarrollar su empresa o proyecto.

La experiencia y especialización de nuestros profesionales en la mediación y gestión se utiliza, simplemente, para recordar a sus clientes los pagos en el plazo, o plazos, acordados, según el acuerdo pactado en la contratación del producto o servicio.

Iniciar la gestión en estas etapas del cobro ayuda enormemente a detectar posibles incidencias en las facturas que, muchas veces, acaban afectando a las relaciones comerciales. Pero que, si se detectan de manera prematura, evita la morosidad y, sobretodo, la erosión de las relaciones.

Mi primera vez

Todo en la vida tiene una primera vez que acaba siendo una anécdota divertida o que nos marca un antes y un después. Si hablamos de un impago, afrontarlo lo antes posible es fundamental para tener una resolución favorable. Por eso, des de Integram Consilis, también gestionamos sus cuentas a cobrar desde el momento que se produce el primer impago, analizándolo para detectar si simplemente se trata de una anécdota o un mal entendido o, más allá del motivo o excusa, este puede acabar convirtiéndose en una incidencia económica para nuestros clientes.

Somos conscientes que este tipo de situaciones son muy sensibles, pero es también por ese motivo que, contactemos con su cliente en su nombre o en nombre de Integram Consilis, el objetivo es solucionar la incidencia manteniendo sus relaciones comerciales intactas. Y una acción importante para que eso suceda, y podamos presentar una gestión profesional del cobro, esta ha de iniciarse en el momento que se produce la incidencia en el caso de una devolución bancaria, pagaré devuelto, cheque sin fondos, etc. o a las 24 horas del vencimiento si la venta se ha pactado mediante transferencia u otros medios de pago.

¿Necesitas información de nuestros servicios en prevención y protección de operaciones?
Llámanos, o si lo prefieres, te llamamos nosotros: