Gestión de Cobro

Eficacia en el recobro de impagados

Nuestra experiencia en la gestión de cobros para empresas nos demuestra, y demuestra a nuestros clientes, que en muchos casos las empresas por falta de personal, medios, dedicación y/o “know-how” no acaban realizando de la forma más eficiente la recuperación de sus impagos. Un hecho que, al final, acaba por convertirlos en fallidos definitivos en su cuenta de resultados.

En demasiadas ocasiones, por diversas circunstancias, las empresas pasan a fallidos impagados que, de aplicar una gestión adecuada podrían ser perfectamente recuperables. Está comprobado que profesionalizar la gestión de cobros, en nuestro equipo de especialistas, convierte en más eficiente el recobro de impagados aumentando, así, la rentabilidad de su empresa, minimizando las perdidas ocasionadas por los fallidos incobrables y recuperando beneficios.

La solución más efectiva es profesionalizar nuestra gestión de cobros entregando lo antes posible los impagados a especialistas de recobro de deudas empresariales para que realicemos las gestiones adecuadas para recuperar el impago.

En muchos casos las empresas por falta de personal, medios, dedicación y/o “know-how” no acaban realizando de la forma más eficiente la recuperación de sus impagos

MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL

La recuperación de una deuda se vive, en la mayoría de casos, como una confrontación con el moroso en la que se mezclan muchos sentimientos y antecedentes personales/empresariales que no favorecen a una solución. La aparición del equipo de expertos de Integram Consilis se convierte en clave para el éxito de la recuperación del impago. Ya que aplicamos una mediación profesional ,basada en un estudio previo de la situación real del deudor, que nos permite personalizar las gestiones recuperadoras y utilizar las técnicas en comunicación persuasiva más adecuadas para cada caso.

Vivimos por y para el resultado de nuestros clientes, por eso nuestra mejor garantía es el hecho que si no recuperamos la deuda, no solo no cobramos, sino que además asumimos todos los gastos de gestión profesionales derivados de la reclamación. Todo ello sin pedir ningún tipo de anticipo. Sólo cobramos un % sobre el éxito efectivo.

GESTIÓN LEGAL

Si por algún motivo el impago persiste, ofrecemos a nuestros clientes continuar con el procedimiento a través de un proceso legal como continuación a la gestión de mediación extrajudicial. Nuestro equipo de asesores jurídicos especializados es quién guía a nuestros clientes para determinar cuál es el procedimiento que mejor se adapta a cada caso, una vez analicen la viabilidad de interponer una reclamación judicial:

  • Interposición de procesos monitorios
  • Interposición de demandas de ejecución
  • Interposición de procesos ordinarios

El objetivo es utilizar todas las herramientas que nos ofrece el marco legal para conseguir el resultado que de nosotros esperan nuestros clientes, recuperar el mayor porcentaje del dinero adeudado.

GESTIÓN FALLIDOS

En demasiadas ocasiones nos encontramos clientes que han llevado a pérdidas facturas impagadas sin habernos permitido hacer un análisis (gratuito) previo de la situación de los deudores.

En Integram Consilis tenemos la experiencia, el conocimiento, la tecnología y los procesos adaptados para recuperar deudas fallidas, aunque sean de gran antigüedad.

¿Necesitas información sobre nuestros servicios de gestión de cobro?
Llámanos, o si lo prefieres, te llamamos nosotros: