Consultoría de eficiencia

Optimización en la gestión de cobros

Una venta, hasta que no se cobra simplemente es un regalo

Una venta, hasta que no se cobra simplemente es un regalo” una simple reflexión que muchas veces no se hacen los empresarios o gestores. Hasta el punto que, en un porcentaje muy elevado, es la propia mala estructuración, y organización, de nuestro método de trabajo y uso documental el que hace poco seguras nuestras operaciones comerciales y poco eficiente el resultado en materia de gestión de cobros.

Más allá del impago, el no cobrar en forma y tiempo pactado, comporta a las empresas gastos en:

COSTES DE PERSONAL

Dedicando su tiempo en reclamar y buscar soluciones para cobrar los retrasos. En muchas ocasiones interviniendo más de una figura de la empresa y llegando a ser el propio gerente quién hace la reclamación o busca soluciones.

COSTES POR DEJAR DE GENERAR:

El tiempo que el personal dedica a reclamar los pagos, deja de invertirlo en su papel fundamental para ayudar a la empresa a seguir generando.

COSTES FINANCIEROS

Aunque queramos obviarlo, soportar un retraso nos obliga a financiar a nuestro cliente mientras esto, a nosotros, nos puede provocar tensiones en tesorería, utilizar productos financieros (linea de credito, linea de descuento, prestamo, etc.) comportándonos un coste añadido.

Todos estos costes, al final, afectan al margen de las ventas y, en definitiva, al beneficio empresarial.

Nuestro departamento de consultoría y la plataforma GESTIGRAM estudiaran su realidad y adaptaran una solución, desde 29,90 €/mes, para profesionalizar, protocolizar y mejorar la eficiencia de su gestión de cobros mejorando su control y disminuyendo, a cotas residuales, la incidencia en la conciliación de pagos.

¿Necesitas información sobre cómo optimizar tus cobros?
Llámanos, o si lo prefieres, te llamamos nosotros: