Análisis de riesgo comercial

Lo importante, siempre minimizarlo al máximo

Cualquier decisión que tomamos, en la vida o en los negocios, es evidente que comporta un riesgo. Lo importante siempre es intentar minimizarlo al máximo, para hacer más eficientes nuestras decisiones.En el mundo empresarial, este tipo de riesgo, se denomina riesgo comercial, y viene precedido, principalmente, por la dificultad de obtener información sobre la situación de un cliente o proveedor. Que conllevan, en la mayoría de casos, una situación de impago que se podría haber evitado. Nuestros analistas especializados en este tipo de exámenes, elaborarán un estudio y valoración totalmente profesional e independiente, gracias a su experiencia y consulta de diversas fuentes de información.

 

Nuestros analistas le informan de:

Incidencias judiciales

i

Reseña de balances

Z

Incidencias registradas

q

Situación concursal

Cualificación y análisis de solvencia

Situación financiera

Cualquier otro tipo de información adicional relevante

La situación actualizada de demoras de pago y/o incidencias administrativas registradas.

SUPERVISIÓN CONTÍNUA

Analizamos cada uno de los pasos a seguir en cada situación

 

Las situaciones de las empresas y su riesgo comercial, como la propia economía, no son estancas. Motivo por el cual, en Integram Consilis, seguimos la evolución de sus clientes, revisando la clasificación crediticia constantemente con el objetivo de informarle en todo momento de cualquier modificación que altere, en una o otra dirección, los datos y/o nuevas incidencias diferentes a las informadas hasta ese momento.

Al mismo tiempo que, ante cualquier duda que le pueda aparecer, puede solicitarnos un análisis de solvencia actualizado de cualquiera de sus clientes que le genere algún tipo de duda o inquietud.

DIAGNÓSTICO DE SOLVENCIA

Evaluamos la situación de cada uno de sus clientes

 

Analizar nuestra cartera de clientes y estudiar la inclusión de nuevos en la misma puede solventar grandes tensiones futuras en nuestras relaciones comerciales y cuenta de resultados. Por este motivo, en Integram Consilis, evaluamos la situación de su cartera de clientes de manera general o individualizada con el objetivo de ayudarle a tomar decisiones que minimicen futuras incidencias, impagos o devoluciones de efectos.

Por ello, nuestros analistas especializados en este tipo de exámenes, elaborarán un estudio y valoración totalmente profesional e independiente, gracias a su experiencia y consulta de diversas fuentes de información.

¿Necesitas información sobre nuestros servicios de análisis de riesgos?
Llámanos, o si lo prefieres, te llamamos nosotros: