Compliance

La Hay requisitos que todas las empresas están obligadas a cumplir..

Acreditar la idoneidad y la eficacia del modelo Compliance determinará la responsabilidad penal de empresas y/o administradores.

 

La Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo coinciden en la exigencia de una verdadera cultura de cumplimiento en cualquier tipo de empresa para poder acreditar que el programa de Compliance es eficaz y poder acceder de este modo a la exención de la responsabilidad penal del administrador y/o empresa.

Se trata de un atributo que van a tener en cuenta los fiscales y los jueces en el momento de valorar los programas de compliance y el esfuerzo realizado en materia de prevención y control por las empresas (PYMES o Gran Empresa) investigadas a partir de ahora.

Por este motivo hemos desarrollado una metodología en materia de compliance absolutamente orientada a acreditar la idoneidad y la eficacia del modelo de compliance y la existencia de una cultura de cumplimiento en el seno de la empresa.

Nuestros servicios en materia de Compliance pueden estar presentes en diversos formatos y/o modalidades:

l

PROYECTO INICIAL

Proyecto dirigido a las empresas que necesitan implantar por primera vez un programa de compliance.

SERVICIO CONTINUADO

Servicio dirigido a las empresas que ya disponen de un programa de compliance y necesitan un acompañamiento y una verificación periódica en la gestión del mismo.

APLICACIÓN COMPLIANCE 3.0

La aplicación Compliance 3.0 permite gestionar un proyecto de compliance de acuerdo con los requisitos establecidos en la reforma del Código Penal de 2015.

N

PRUEBA DEL CONTROL

Verificación de la eficacia del control y obtención de evidencias de la existencia previa, la idoneidad y la eficacia del control mediante sellado de tiempo.

¿Necesitas información sobre nuestros servicios de materia de compliance?
Llámanos, o si lo prefieres, te llamamos nosotros: